.

Campo de Pirque, Región metropolitana

plantaciones de nogalesUbicado en la Región Metropolitana, suman 132 Hectáreas Plantadas, situadas en la Comuna de Pirque, perteneciente a la Provincia Cordillera, ubicada a 21.3 km del centro de Santiago entre el río Maipo, él río Cachapoal y el río Rapel. Esta comuna es netamente rural dedicada a la agricultura gracias a las características de su tierra y a la conservación de las raíces propias de esta zona.

Plantaciones de Nogales:

Las Plantaciones de Nogales constan de 74  hectáreas plantadas:

59 ha de Nogales Serr de más de 10 años de plantación.
15 ha de Nogales Chandley plantados entre el 2008 y 2010.

Nuestra posición geográfica nos mantiene aislados de plagas y enfermedades. La producción anual alcanza los 380.000.- Kg. Los huertos son regados en forma mecanizada a través de riego por goteo. La cosecha y procesos de secado y calibrado se realiza con alta tecnología. Las nueces cosechadas son llevadas a la planta de procesamiento ubicada dentro del mismo campo, donde se pelan y se limpian, se secan en hornos, lo que es de vital importancia para tener un producto de mejor calidad. Estos productos se envasan según las necesidades del cliente y son almacenados para ser enviados mas tarde.

Algunos kilos son partidos manualmente, seleccionados y embalados según su porte (mariposa o cuarto) y según su color (Extra light, light y ambar) los cuales son embalados en bolsas de 5 kilos y guardados en cajas de 10 kg.

Todos nuestros productos son inspeccionados por El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Quienes certifican que el producto está en óptimas condiciones para ser exportado.

Nuestras nueces salen del campo solamente para ser exportadas, lo que nos permite tener un mayor control en su tratamiento y evitar contaminación externa.

pirquePlantaciones de Cabernet y Chardonnay:

Las Plantaciones de Uva vinífera constan de 59  hectáreas plantadas:

52 ha de Cabernet
7 ha de Chardonnay

La producción anual alcanza los 720.000.- Kg. De uva Cabernet y 83.000.- Kg de uva chardonnay. Los huertos son regados en forma mecanizada a través de riego por goteo. La cosecha se efectúa en forma mecanizada retirando solamente los granos del racimo, los cuales son enviados a la bodega en tinas de 2.500 kg. Dicha cosecha se realiza en durante el final del día y durante la noche. Las menores temperaturas nocturnas permiten mejorar la fermentación, o lograr una maceración pre-fermentativa.

Nuestras uvas son Cultivadas en EL VALLE DEL MAIPO, Cuya importancia radica en que representa el área, que con el paso de los años, ha adquirido el mayor renombre y prestigio en cuanto a la calidad de los vinos producidos por el país, especialmente con las variedades tintas.

La condición de piedmont del Maipo Alto lo diferencia del resto de los valles vitícolas en Chile, ya que se produce un fenómeno notable de convección del aire entre la ladera andina y el valle, produciendo un calentamiento en invierno y comienzo de primavera y enfriamiento en primavera y verano. Esta área se caracteriza por ser de baja humedad relativa y de gran insolación, lo que garantiza una óptima sanidad de la uva, y permite el desarrollo de viñedos orgánicos, además de cosechar con la madurez justa. Por ello, desde el punto de vista climático se le considera un Terroir privilegiado.

Lo Arcaya © 2014 - Carrera 318 of 2. Curicó - Chile / Teléfono: (+56 75) 2323875 - Diseño web